El “Derecho Corporativo” es una rama del “Derecho Mercantil” que regula a las sociedades comerciales y el comportamiento de éstas frente a los demás agentes económicos. Dentro de nuestra firma la correcta Asesoria de negocios es de gran inportancia en su manejo, gestión y ejecución.

Derecho Corporativo

 

Propiedad Industrial y derechos de autor:

Contratos:


Redacción y revisión de contratos, mercantiles y civiles, típicos y atípicos, con enfoque a los negocios:
Elaboración de actas de asambleas de accionistas y juntas de consejo, estatutos sociales, fusiones, consolidaciones, escisiones, transformaciones o reestructuraciones y otorgamiento de poderes.
Asesoría sobre asociaciones y/o conversiones.
Constitución de sociedades, incluyendo la tramitación de permisos ante la Secretaría de Economía para la constitución de sociedades, cambio de denominación o razón social y transformaciones de sociedades.
Fideicomisos y contratos de depósito y garantía.
Manejo y actualización de libros corporativos, emisión de acciones y registros de sociedades y de escrituras y poderes en el Registro Público de Comercio.
Procedimientos de disolución, liquidación, escisión y reestructuración de sociedades.
Tramitación ante notarios y corredores públicos para la formalización de operaciones y protocolización de actas.
Asesoría relacionada con modelos de utilidad, diseños industriales, nombres comerciales y todos los aspectos legales relacionados.
Servicios de consulta para su registro y su investigación, misma que comienza con la búsqueda de marcas similares en grado de confusión, clasificación de bienes o servicios a proporcionarse, elaboración y tramitación de las solicitudes correspondientes y su seguimiento ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Preparación y tramitación del registro de las obras, tales como programas de cómputo, libros científicos, obras técnicas, pedagógicas y didácticas, obras musicales, literarias, fotográficas y arquitectónicas, programas de audiovisual, radio, televisión así como obras litográficas, pictóricas, de diseño, grabados, incluyendo la negociación de licencias para la explotación de dichas obras.
Donación.
Compraventa.
Arrendamiento.
Coinversión.
Asociación en Participación.
Fideicomiso.
Comisión Mercantil.
Comodato.
Hipoteca.
Distribución.
Prestación de Servicios.
Confidencialidad.
Maquila.
Franquicia.

Auditorias Legales

Las Auditorias Legales consisten en la revisión de toda la documentación relacionada al área corporativa legal y administrativa desde la fecha en que la sociedad se constituyó hasta el momento en que fue solicitada.
Corporativo: Constitución, Estatutos Sociales, Administración y Dirección vigente de la Sociedad, Libros Corporativos (Libros de Registros de Accionistas, Libros de Variaciones del Capital, Libros de actas de Asambleas y Libros de Sesiones del Consejo), Títulos accionarios e Inversiones Extranjeras (en su caso).
Estructura Accionaria: Contratos de Compraventa de Acciones, derechos de preferencia, etc.
Convenios y Contratos: Contratos de Maquila, Coinversiones, Alianzas Estratégicas, Joint Ventures, Contratos de Prestación de Servicios, Contratos de Arrendamiento, etc.
Propiedad Intelectual: Marcas y Derechos de Autor en México.
Área Laboral: Contratos Individuales de Trabajo y Contratos Colectivos de Trabajo.
Tel. (55)  43229884 /  58737902
Oficina Central:
Av. de los Alamos , Arcos del Alba
Cuautitlan Izcalli, Estado de México.
C.P. 54750
Representación en:
Monterrey, Nuevo León
Queretaro, Queretaro
Guadalajara, Jalisco
Orlando, Florida, USA